MANTENCIÓN Y LIMPIEZA DE POZOS PROFUNDOS

Las labores que se consideran en la ejecución de estos trabajos son:

               

  • Traslado e instalación de equipos

  • Escobillado interior del pozo con escobillas de acero adaptadas al diámetro del pozo

  • Desarrollo con golpes de aire que permiten la remoción y extracción del fierillo o algún otro material obstructor depositado en la tubería y ranuras del pozo, que generan obstrucción a la entrada libre del agua al pozo.

  • Montaje del equipo de bombeo y prueba de bombeo.

  • Informe de limpieza que incluye fechas, datos del pozo, caudales encontrados,  tipo de material que estaría obstruyendo el buen funcionamiento del pozo, arena u otros materiales encontrados, etc esto, con el fin de conocer y registrar tanto el estado de uso del pozo como sus caudales actuales.

 

 

Tanto el trabajo de escobillado como el  desarrollo con aire se realizara por el tiempo necesario hasta estimar que se ha removido el máximo posible del material obstructor,  y se estime que se ha completado el desarrollo.

En general el desarrollo de un pozo profundo genera una recuperación importante y a veces total de los caudales originales del pozo, sin embargo este hecho no es posible garantizarlo en su totalidad, dado que existen un sin numero de factores impredecibles en la recuperación de un pozo y que no siempre dependen de los trabajos de desarrollo del pozo como disminución de los aportes de los acuíferos entre otros. 

Copyright 2019 - Sociedad de Perforaciónes RillingPozos Ltda.